domingo, 29 de marzo de 2015

Rumores de promoción de Carlos Sainz Jr a Red Bull para esta misma temporada!!

Según hemos podido saber, fuentes cercanas a Red Bull aseguran que tienen intención de promocionar a Carlos Sainz Jr desde Toro Rosso a Red Bull esta misma temporada, de forma que el Español formaría tandem con Dani Ricciardo en sustitución de Kyryat.
Los mediocres resultados de Kvyat en comparación con los buenos resultados del Español, que ya suma 2 carreras por delante, han precipitado las negociaciones.
De confirmarse el fichaje Carlos Sainz podría contar con uno de los monoplazas más competitivos, lo que le daría opción a luchar por plaza de podium en todas las carreras.

jueves, 26 de marzo de 2015

Fernando Alonso nos da la razón: ni problema de memoria ni se despertó hablando italiano

Hace unas semanas, a raíz del accidente de Fernando Alonso, escribimos un post en en este blog explicando que los neurólogos opinaban que la descripción de los hechos, tal como estaba siendo narrada, era inverosímil. Algunos medios de comunicación se apoyaron en nuestras argumentaciones y hoy el propio Fernando Alonso nos ha dado la razón:  ni tuvo un problema de memoria ni se despertó hablando italiano.
Todo esto no hace sino generar más confusión sobre el tan citado episodio y nosotros nos refrendamos en nuestra opinión inicial: se trata de una farsa!!!!

domingo, 15 de marzo de 2015

La tuerca que casi arruina el estreno de Carlos Sainz Jr

La tuerca que casi arruina el estreno de Carlos Sainz
La tecnología, el talento, el glamour, la velocidad, la aerodinámica, las estrategias y hasta los miles de millones de dólares invertidos en la Fórmula 1 a veces pueden verse superados por una simple tuerca difícil de apretar.
La maldición de las tuercas la han padecido, antes o después, todos los pilotos. El domingo le tocó el turno a Carlos Sainz en su estreno en un gran premio de Fórmula 1. Una tuerca de la rueda trasera izquierda de su Toro Rosso estuvo a punto de arruinar el debut del español en Australia.
Sainz fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto. En su única parada en boxes, en la vuelta 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron demasiado al cambiarle el neumático trasero izquierdo Una de las tuercas se encasquilló, los mecánicos se atascaron con la pistola que utilizan para poner y quitar las ruedas, y el español estuvo más de medio minuto con el bólido parado esperando una solución.
Cuando regresó a la pista era el último de 12 coches que seguían en pista en ese momento, aunque el español temió incluso que la carrera se hubiese acabado para él. "Cuando hice el 'pit stop' y vi que tardaban tanto llegué a pensar que no volvía a salir y que ahí se acababa la carrera para mí", dijo Sainz.
"Ha sido una pena, pero unos días fallan ellos y otros días fallaré yo. Así son las carreras", añadió el piloto español, que libró una dura batalla con el mexicano'Checo' Pérez y el sueco Marcus Ericsson por ser octavo. El español mantuvo el tipo, se fajó con Ericsson, pero el de Sauber terminó rebasándolo cuando sólo faltaban dos vueltas para el final y acabó noveno, sumando sus primeros puntos en Fórmula 1 el día de su debut.
"Cuando me han dicho que los puntos eran posibles me he empezado a animar de nuevo", explicó Sainz. "Ha sido una carrera de locos, nos ha pasado un poco de todo, pero hay que estar contentos. Al final los puntos eran el objetivo en esta carrera y lo hemos conseguido. He dado lo máximo y estoy muy contento", insistió.

sábado, 14 de marzo de 2015

Impresionante debut de Carlos Sainz Jr en su primera parrilla de salida

El retorno del Mundial de Fórmula 1 ofreció pocas sorpresas. La más importante fue el excelente debut del joven piloto español Carlos Sainz, que se metió en la Q3 y partirá desde la octava posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Lo demás entraba dentro de lo previsible. Todo el mundo esperaba un dominio absoluto de Mercedes y eso fue exactamente lo que ocurrió en la primera clasificación de la temporada. Lewis Hamilton marcó ya el terreno a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y le arrebató seis décimas que pesarán como una losa en la mentalidad del alemán. Sin embargo, los dos partirán desde la primera línea de la parrilla, por delante del Williams de Felipe Massa y el Ferrari de Sebastian Vettel, que coparán la segunda. Para Hamilton, esa fue la 39ª pole, después de que la temporada pasada lograra siete de ellas. La ausencia deFernando Alonso siguió planeando por Albert Park.
Sin embargo, la gran revelación de esta primera clasificación fue Sainz (Toro Rosso), que a sus 21 años, tuvo un debut en la fórmula 1 realmente esperanzador. El piloto español corrió bien en las tandas de libres y ya allí superó a su compañero de equipo, su principal objetivo esta temporada. En la clasificación no falló tampoco. Corrió con una solvencia impropia de un novato y, a sus 21 años, se situó de nuevo claramente por delante de Max Verstappen, que quedó eliminado en la segunda tanda y partirá desde la 12ª posición. Sáinz le sacó tres décimas y eso le valió para entrar en la Q3 en su primera participación.
El español partirá finalmente desde la octava posición, pero ya ha dado su primer zarpazo para romper la dinámica interna del equipo que había lanzado los mejores piropos al debutante holandés de 17 años, al que comparaban incluso con el legendario Ayrton Senna. Sainz, sin embargo, no se amilanó por ello. Al contrario, eso le permite correr sin tanta presión. Xavi Pujolar, coordinador de ingenieros de Toro Rosso, ya había comentado, sin embargo, que tanto Verstappen como Sainz estaban a un nivel altísimo. “Van como tiros”, dijo. Y el coche también responde a las expectativas.
“La cuestión fundamental era no cometer errores”, dijo después Sainz. “Aquí los errores se pagan muy caros. Por tanto debía tomarme las cosas con calma para poder entrar en la Q3, que era mi objetivo. No me preocupa Verstappen, aunque sé que es muy bueno. Lo que realmente me mueve es dar lo mejor de mi mismo y si lo logro estaré por delante de mi compañero. Hoy, las cosas han salido bien y estoy realmente satisfecho. Nunca te imaginas un debut tan bueno como el que he logrado”.
Si los Mercedes marcaron la pauta en Albert Park, también quedó claro que sus más inmediatos perseguidores serán este año los Williams y los Ferrari. El equipo británico ya apuntó buenas maneras al final de la temporada pasada y ha continuado su progresión hasta situarse por detrás de los Mercedes. Sin embargo, Massa quedó a 1,4 segundos de Hamilton, lo que es un mundo. Y Ferrari parece haber encontrado el camino, tras varios años de navegar perdidos y sin un horizonte claro. Vettel fue cuarto en su debut con la marca de Maranello, un debut similar al que tuvo Michael Schumacher en 1996. Pero su tiempo, similar al de Massa, deja claro que hay un largo tramo por recorrer antes de alcanzar a los bólidos plateados.
Por detrás, la clasificación confirmó algunas de las previsiones que se habían estado barajando en la pretemporada. Los dos McLaren no solo no consiguieron superar la primera tanda, sino que quedaron relegados a las últimas posiciones. Button partirá desde la 17ª posición, tras haber dado su mejor vuelta a tres segundos de distancia de Lewis Hamilton. Y Kevin Magnussen quedó todavía por detrás. Tras ellos solo quedaron los dos pilotos de Manor, que no pudieron tomar la salida.
La situación de Manor fue una importante decepción para el piloto español Roberto Merhi, que debía debutar en el Gran Premio de Australia, pero que vio frustradas sus expectativas por los múltiples problemas que plantearon los dos monoplazas de Manor. La decisión de comenzar la temporada en Albert Park llegó muy tarde y los dos coches tuvieron que modificar el chasis para pasar los crash tests. No llegaron a tiempo y en la tercera tanda de libres no consiguieron ni siquiera concluir una sola vuelta. “Espero poder debutar en Malasia”, confesó Merhi. Sin embargo, no será fácil, porque el compromiso inicial del equipo con él era para esta carrera, y también porque no es seguro que el coche esté a punto para la segunda cita del Mundial.

jueves, 5 de marzo de 2015

Es una farsa el accidente de Fernando Alonso?



Hoy los medios de comunicación nos sorprendían informando que justo tras el accidente, cuando las asistencias se acercaron a él y le preguntaron
"Quién eres? A qué te dedicas?"
Fernando Alonso respondió
“Soy Fernando, corro en karts y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1”
Nosotros no dudamos que haya dicho eso, si así lo manifiestan las asistencias. Pero es creíble? 
"Nos parece que no"
Por qué pensamos que es poco probable que lo que se nos pretende hacer creer sea cierto?
"Opinión de neurológos"
Cuando una persona sufre un traumatismo creaneoencefálico puede presentar una conmoción cerebral y efectivamente se puede manifestar con amnesia de lo sucedido y una laguna amnéstica con gradiente temporal anterógrado o retrógrado, pero eso no significa que la persona se "retrotraiga" a otros tiempos. Simplemente no recuerda hechos acaecidos durante un tiempo, no actúa como si hubiera sido "transportado en el tiempo".
Otras rarezas del accidente ya comentadas
Motivos?
Los de $iempre: dentro de un tiempo, cuando conozcamos mejor la letra pequeña de los contratos, lo entenderemos mejor.

domingo, 1 de marzo de 2015

World Series by Renault - Circuito de Jerez carrera 1


Rueda de prensa como piloto Scuderia Toro Rosso


Será el año más duro de mi carrera, pero estoy preparado

Carlos Sainz Jr y Max Verstappen, que esta temporada formarán la pareja de pilotos más jóven de la F1, asistieron este jueves a la presentación organizada por CEPSA en Madrid. El fondo inversión Ipic, que controla la petrolera española y Nova Chemicals, apuesta por mantener su patrocinio en la escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, que este año hará debutar al madrileño, de 20 años, y al holandés, de 17, en la parrilla de la Fórmula 1. Ni uno ni otro se arrugan ante el compromiso. “Va a ser un año duro, quizá el más duro de mi carrera deportiva, pero estoy preparado” advierte Sainz Jr, mientras que su nuevo compañero apunta que “en la F1 cuando te llega la oportunidad hay que aprovecharla porque nunca sabes cuando volverá a repetirse. Espero hacerlo bien desde el principio e ir mejorando con el tiempo”, afirma Verstappen.

El piloto que le ganaba en karting critica a Carlos Sainz Jr

El piloto Gerrard Barrabeig ha publicado un post en Facebook en el que “raja” de Carlos Sainz Jr. “Felicidades Carlos por haber llegado a la Fórmula 1 sin tener un palmarés destacado. Una vez más has demostrado que a falta de talento, bueno es tener un buen talonario. Tú ahora ya eres piloto de la F1, y yo ya hace dos años que por falta de presupuesto lo tuve que dejar, pero cuando te vea por la televisión podré decir con la cabeza bien alta que conmigo no has podido nunca. Sé que a nivel nacional lo más destacado que tienes han sido dos subcampeonatos de España de karts, dos subcampeonatos donde el CAMPEÓN fue un tal GERARD Barrabeig”

ÑBA.com

ÑBA.com
Todo sobre los jugadores españoles en la NBA y la Selección Española de Baloncesto